Café y ¿limón?

café con limón - 1

Café y ¿limón?

Como otra de las tendencias que aparecen en nuestra vida diaria, se ha puesto de moda hace unos meses la “milagrosacombinación de café con limón. Diversos medios y blogs aseguran que la bebida ayuda a eliminar los dolores de cabeza, la descomposición estomacal, a mejorar nuestra piel y hasta a adelgazar. Sin embargo, ¿esta afirmación es solo una moda de TikTok o algo con fundamento? 

Beneficios del café para la salud

Como hemos comentado antes y de acuerdo a las propiedades del café, es posible que, en efecto, tenga muchísimos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a proteger el hígado, estimular las neuronas y prevenir la depresión. Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas, cardíacas, Parkinson o diabetes de tipo 2 y ayuda a aumentar el rendimiento físico y mejorar el estado de alerta. 

beneficios del café

Beneficios del limón para la salud

El limón, por su parte, también puede contribuir beneficiosamente a tu salud. Por ejemplo, constituye una gran fuente de vitamina C y propiedades antioxidantes, que se relacionan con un menor riesgo de padecer cáncer de esófago, estómago, páncreas o mama. También influye en menores enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades infecciosas. 

beneficios del limón

Pero, ¿debemos tomar café con limón?

Se orienta tomar esta mezcla de bebidas en la mañana, sin embargo, algunos profesionales de la salud han desmentido este mito. No existen aún sólidos estudios que puedan otorgarle veracidad a los beneficios de beber café con limón. Por otro lado, te hemos traído las ventajas y desventajas de su uso para cada uno de los milagros que promete 

Perder peso

Tanto el café como el limón, favorecen el metabolismo interno y pueden dar una sensación de falsa saciedad. Esto puede influir en que tu apetito disminuya y, por tanto, comas menos. Sin embargo, en realidad la mezcla no te ayudará a perder grasa, a no ser que tu organismo presente un déficit calórico y quemes más grasas de las que consumes. Pero no te expongas a supeditar tu peso solo a esta bebida, mejor combina una dieta equilibrada con ejercicios físicos regulares.   

Mejorar la piel

El café contiene antioxidantes, por lo que la piel lucirá más fresca después de una taza de esta bebida. El limón, por otro lado, también aporta frescura al cuerpo, pero en conjunto, no podemos afirmar que sean los responsables de un buen estado de salud de la piel. Muchos alimentos y tu estilo de vida influirán decisivamente en esto y no solo una taza de café de limón en las mañanas.  

café con limón -2

Calmar el dolor de cabeza

La cafeína puede aumentar o disminuir los dolores de cabeza, dependiendo de cada organismo. Sin embargo, no existen estudios que demuestren su efectividad antes la cefalea. Al mezclarlo con limón, tampoco podemos afirmar que el dolor de cabeza desaparezca. Lo mejor es que dejes pasar un poco el tiempo o tomes algún medicamento liberado para disminuir la dolencia.  

Disminuir las diarreas

En este caso, tanto el limón como el café son sustancias muy fuertes para el estómago. De hecho, ambas eliminan la sensación de sed y provocan deshidratación en el cuerpo. El café, contrariamente, te incrementará los deseos de ir al baño. Si presentas esta patología, lo mejor es que acudas el médico y te mantengas hidratado con abundante agua, caldos y jugos. No supedites tu bienestar a la mezcla de café con limón, infórmate y actúa al respecto. 

Efectos secundarios de la bebida

Como mismo no se pueden afirmar sus beneficios, tampoco se puede arribar a sus contraindicaciones. Sin embargo, el café y el limón pueden tener algunos efectos secundarios por separado: el zumo del limón conlleva a que el esmalte dental se erosione y el café puede afectar el ciclo del sueño. La acidez que provoca puede dañar la pared estomacal, más incluso si se consume en ayunas o existen patologías de base como gastritis o úlceras. Evítala también en caso de que sufras de hipertensión o estés consumiendo antidepresivos. 

deliciosa mezcla

Nuestras conclusiones

La mezcla del café y el limón no van a resultar milagrosas para resolver todos tus malestares. Si te interesa tu belleza o salud, mejor combina una dieta balanceada con ejercicios físicos regulares. Eso , al probarlo hemos comprobado la frescura de esta bebida. Te recomendamos que añadas el zumo de un limón a 240 ml de café y, si lo deseas, azúcar al gusto. Solo por tu disfrute conviene beberlo.  

Limón y café Hampei: una nueva forma de sentir.
No Comments

Post A Comment