En Hampei combinamos la experiencia tradicional del sector cafetalero desde 1872, con la mejor calidad del grano costarricense, para crear una increíble selección de cafés de sofisticado placer que marcan el principio de una nueva era de calidad.

 

Seleccionamos las mejores bayas de la producción junto a los caficultores de las fincas de origen que con tiempo y experiencia, extraen simplemente las cerezas rojas del cafeto, esenciales para la obtención de un grano Gourmet.

Una vez recolectados los mejores frutos pasan al proceso de beneficiado donde se procesa cada grano. Se retira la parte exterior de cada fruto que los productores utilizan para crear el abono orgánico para los cafetales.

 

Sumergen los granos en agua durante unas horas para la retirada del mucílago, una capa gelatinosa que recubre la semilla y ponen los granos a secar al sol.

Almacenan el café en pergamino, la última capa que mantiene la frescura del grano y es pelado justo antes del proceso de tostado.

La calidad de cada grano de café está condicionado por una gran cantidad de factores que le rodean durante su cultivo y producción.

 

El clima, el tratado de la tierra y las plantaciones, la adecuada altitud para el cultivo, composición del suelo, proceso de recolección y el proceso de tratamiento del grano son los factores que determinarán sus propiedades definitivas, beneficios, sabor, aroma y delicadeza.

 

Por ello damos tanta importancia a cada parte del proceso de producción del café Hampei, para evitar que afecte al resultado final y poder garantizar un café de calidad.