La mezcla perfecta de Café Hampei

mezcla de café

La mezcla perfecta de Café Hampei

¿Siempre compras la misma marca de café en el súper o intentas probar cada semana un paladar diferente? Esto dice mucho de ti, tus preferencias y la perfección de las mezclas que compras. Un buen café no sirve solo para despertarte en la mañana, sino para crear estilos de vida consumiendo bebidas únicas.  

Así como el buen ron necesita estar añejado por varios años o el pan necesita de unas horas para crecer, cada alimento o bebida necesita tiempos y dedicación para llegar al punto justo de su consumo. Los verdaderos maestros tostadores de café realizan varios procesos antes de sellar los paquetes con la mezcla perfecta.  

La travesía del café

Antes de llegar a tu taza, el café atraviesa varios procesos. Sin embargo, existen dos formas esenciales de producirlo: de origen único o en mezcla. El primero consiste en cultivar en una región específica del planeta el café y realizar el tueste de cada cosecha. De esta manera, el café de una marca se expone a tener diferentes sabores en cada una de ellas, debido a los cambios del clima y la época del año en que se cultiva cultivos. Por el contrario, la producción de café en mezcla utiliza cultivos de varios lugares y finca y, de acuerdo al paladar del profesional en el tostado, siempre se obtiene el mismo sabor.  

Pero, por supuesto, no siempre fue así. En los inicios, solo se traía el café de Etiopía. En lo adelante, expandimos la planta hacia todas partes del mundo, logrando tener cafés de diferentes orígenes y con diferentes matices. El Café Hampei es 100% costarricense y empleamos la mezcla como sello para diferenciar nuestros productos.  

La química del café

En las mezclas de café influyen varios factores: los granos, su exposición al sol y por supuesto, el tostado. Anteriormente, hemos comentado sobre los tipos de tostado del café, esclareciendo que tenemos café rubio, medio y oscuro. Con los tuestes ligeros se degustan mejor los matices. No obstante, en Café Hampei todas las mezclas son buenas, pues los maestros tostadores se dedican a mezclar cuatro diferentes tipos de café para dar la mejor expresión y textura a la bebida. 

La mezcla perfecta necesita que los granos hayan sido recogidos, tostados y envasados en las últimas semanas. De esta forma conservan sus propiedades y ese aroma característico que nos enamora del café. La bebida proveniente de América Latina, aparte de crear mezclas arábicas, tiende a ser más dulce y tener más crema y cuerpo.  

mezcla perfecta

Contamos con un tostado artesanal, generando los diferentes tipos de café. Aquí te contamos cada paso: 

  1. En un beneficiado, lugar donde se obtiene el café a partir de la cereza, se recolectan los frutos. Todos los granos son 100% costarricenses y se recogen de parajes altos que le confieren un sabor más selecto.  
  2. De los frutos obtenidos, se seleccionan los más rojos y se extraen los granos de café  
  3. Durante un largo tiempo, se colocan los granos al sol para que se sequen antes de pasar al proceso de tostado.  
  4. Una vez secos, se colocan en máquinas especiales y profesionales para tostar los granos de café, de cuatro variedades de primera calidad.  
  5. Un maestro tostador verifica constantemente su color hasta que logra el tono rubio, medio u oscuro de la mezcla deseada. Son verdaderos profesionales, podríamos llamarlos los magos del Café Hampei.  
  6. Sobre el café tostado y molido se vierte agua hirviendo y se deja reposar por 8 minutos. De esta forma se asientan los sabores y olores de nuestro café.  
  7. Una vez saboreadas cada una se escogen las mezclas perfectas, que son las que finalmente se colocan en nuestros paquetes de café.  

Conclusiones

En Café Hampei, aseguramos a través de nuestra mezcla la lealtad de nuestros clientes. Ellos conocen que nuestro sabor, rubio, medio u oscuro, se mantendrá constante en cualquier momento del año. Ofrecemos calidad, consistencia, ligereza, equilibrio, atractivo y un concentrado de sabores que explotarán en tu paladar. Crear la mezcla perfecta no es un golpe de suerte. Es un proceso que requiere tiempo, paciencia y experiencia. Solo así, es posible conseguir la exquisita bebida que llevamos a tu taza cada día. 

“Se cambia más fácil de religión que de café” – Georges Courteline
No Comments

Post A Comment