Café como pre entreno

café como pre entremo-1

Café como pre entreno

¿No eres fan de las bebidas energéticas o los suplementos que se utilizan como pre entreno en el gimnasio? Pues existe otra solución para ti. En el mundo, una de las sustancias más consumidas es el café y es lógico que ya se haya estudiado su uso antes de entrenar. Para tu sorpresa, es muy efectivo el café como pre entreno y hoy queremos hablarte sobre sus beneficios, desventajas y el tiempo óptimo para ingerirlo 

La cafeína

Muchos de los amantes del café lo utilizan para mantenerse despiertos, ganar energía y mantener su salud. Ya se ha demostrado que el café, en las dosis adecuadas, puede traer muchos beneficios al cuerpo humano. Sin embargo, ¿es útil también antes de entrenar? Pues sí, y, además, resulta una solución más saludable y económica que otras sustancias químicas. 

No obstante, hemos visto que las cápsulas de cafeína se han puesto muy de moda, pero todo en exceso puede resultar dañino. En el ámbito del deporte o entrenamientos, estas cápsulas también ayudan a aumentar tus cargas, porque percibes menos dolor en el esfuerzo; potencia la contracción de los músculos; ayuda en la liberación de grasas, eleva la testosterona y el cortisol y ofrece resultados más marcados luego de terminar el entrenamiento.  

¿Qué ejercicios puedo hacer con el café pre entreno?

Sabemos que estás buscando energía para salir de la cama y hacer tus ejercicios. Exactamente esto puede brindarte el café y para cualquier tipo de ejercicio. Ya sea que hagas CrossFit, pesas, abdominales, desplantes, sentadillas, jogging o simplemente caminar. El café también te provee de nutrientes, antioxidantes y potenciadores del rendimiento en ejercicios de fuerza y velocidad.   

café como pre entremo-2

¿Cuándo y cómo tomar mi café pre entreno?

Es importante que conozcas que el café logrará efectos en tu entrenamiento si lo consumes natural, fresco y molido, pues los cafés instantáneos y descafeinados no ayudan a alcanzar los mismos resultados. Si además te dedicas a competir en campeonatos asociados al deporte, es bueno que sepas que el café no es una de las sustancias prohibidas por las comisiones antidoping.  

Ahora, los horarios. Se ha demostrado que el uso del café como pre entreno logra mejores resultados en las tardes que en las mañanas. Toma tu taza de café (OJO: sin azúcar o edulcorantes) entre unos 15 y 30 minutos antes de tu entrenamiento. Su liberación en el cuerpo humano es prolongada, o sea, que dura unas 6 horas, mas su mayor concentración se produce en los 45 a 60 minutos y este es justo el momento en que tenemos que aprovechar para realizar nuestras rutinas.  

¿Cómo funciona el café antes de entrenar?

Existen muchos alimentos que pueden brindarte la energía que necesitas para completar tu entrenamiento, como el plátano, las manzanas o las nueces. Ahora, ¿por qué colabora con la pérdida de peso y el mejor rendimiento? Te contamos todos los beneficios que trae tener un pequeño impulso del café para entrenar. 

Adrenalina: La cafeína estimula el sistema nervioso y circulatorio, dándole a tus neuronas la energía que necesitan para completar el entrenamiento. 

Circulación: Por las propiedades del café, el flujo sanguíneo se potencia en un 30% más de lo normal, mejorando la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el esfuerzo del corazón al realizar ejercicios físicos.  

Descanso: Con el café pre entreno evitas la fatigo. Tu cuerpo estará mejor preparado para aumentar las repeticiones, tu rendimiento físico y la tolerancia al ejercicio físico. 

Quemagrasas: Cuando el café empieza a actuar en nuestro cuerpo, se acelera el metabolismo y se liberan los ácidos grasos. A la vez que se optimiza la grasa y se convierte en energía, se mantienen los carbohidratos y aumenta la masa muscular. 

Saciedad: El café aporta una sensación de saciedad. No solo te ayudará a bajar de peso, sino que también te ayuda a consumir menos calorías por día.  

¿Puede tener efectos negativos en el cuerpo humano?

El café pre entreno también puede tener efectos negativos en el organismo, por eso es importante que verifiques si sientes algún cambio en tu cuerpo en tus rutinas. Su consumo en grandes cantidades puede traer aparejado insomnio, ansiedad, problemas estomacales, alteraciones del sistema nervioso, hipertensión o confusión al realizar tus tareas diarias. Por lo tanto, el café es un suplemento alimenticio, no una sustitución de tus comidas como pre entreno 

entrenamiento

Conclusiones

Sin dudas, nos encanta el café. Podríamos beberlo a cada hora y sin problema alguno antes de nuestros entrenamientos, solo recuerda que, en pequeñas cantidades, lograremos mejores efectos. se ha demostrado científicamente que el café contribuye exitosamente a nuestro plan de ejercicios, solo es cuestión de incorporarlo y adaptarnos a él 

Café Hampei, para quien sueña mucho y duerme poco.
No Comments

Post A Comment