Postres de café

postres de café

Postres de café

En Café Hampei nos encanta llevarte recetas deliciosas que incluyen nuestra bebida favorita. Como anteriormente, siempre te llevamos platillos que también puedas hacer y disfrutar en familia. Esta vez, queremos complacer a tu paladar con tres ricos postres de café. Si no son suficiente puedes complementarlos con café caliente o café helado. Estas recetas están disponibles también en nuestro blog. Ahora , ¡al lío! 

Granizado de café

Ya están comenzando los primeros días calurosos. ¿Por qué no darse un gusto unido a la bebida que nos encanta? Solo necesitas 500 gramos de café ya preparado, 60 gramos de azúcar y 8 mililitros de zumo de limón. Para reforzar el sabor y si así te gusta, emplea un café bien cargado, una mezcla robusta por ejemplo. Si, por el contrario, quieres lograr tonos más dulces, utiliza mezclas arábicas como las de Café Hampei.  

Mientras preparas tu café, calienta 100 mililitros de agua y disuelve el azúcar en ella. Deja esta mezcla hervir durante 5 minutos hasta que se forme un jarabe o almíbar y en este punto agrégale zumo de limón. Antes de retirarlo del fuego, comprueba si está a tu gusto el azúcar. Cuando se refresque, vierte el café sobre ella y colócalo en el congelador en un pozuelo o bandeja, durante 2 horas. Retíralo y rompe los cristales de hielo que se van formando y repite la operación cada 30 minutos. La mezcla será cada vez más dorada y apetitosa. Sírvelo cuando desees en copas altas de cristal y disfruta el refrescante postre.  

postre de café frío

Magdalenas de café con leche

Para un desayuno como manda la vida, a nuestra leche con café no pueden faltarle las magdalenas. Si se te ha pasado comprarlas en el super, puedes hacerlas esta noche y sorprender a todos en la mañana. Además, esta receta te permite controlar las diferentes medidas a tu gusto y tenerlas listas en muy poco tiempo. Necesitas unos cuantos ingredientes, pero son muy fáciles de conseguir.  

Calienta 250 mililitros de leche y disuelve en ella una cucharada de café soluble o una tacita del que haya sobrado en la mañana. Mézclalos bien y sepáralos por un rato. Bate 4 huevos junto a 250 gramos de azúcar hasta que quede una mezcla voluminosa y bien blanquecina. Luego agrégale la leche con el café que tenías separada y 250 mililitros de aceite de girasol. Poco a poco, remueve todos los ingredientes hasta que se integren y agrégale 315 gramos de harina y 7 gramos de levadura o bicarbonato.  

Sirve la mezcla final con una manga pastelera en una bandeja especial para magdalenas, poniendo un papel antes para que no se peguen al soporte. Colócalas en el horno a 200° durante 10 o 15 minutos. Aproximadamente obtendrás 24 magdalenas para tus próximos desayunos y meriendas. Las que no coman de inmediato, guárdalas en una caja o recipiente hermético para que no se pongan duras.  

magdalenas y café

Tarta de chocolate y café sin horno

Si quieres una receta rápida y rica, esta tarta está hecha para ti. Como siempre, nos gusta que compartas tu amor por la repostería con los más pequeños de casa, así que manos a la obra. Aunque contiene café, no tendrá efectos negativos en tus niños. Necesitarás 200 mililitros de café fuerte y frío, 225 gramos de chocolate negro, 200 gramos de leche condensada, 180 mililitros de nata líquida, 250 gramos de galletas cuadradas o rectangulares, chocolate en polvo y en pepitas a tu gusto.  

Prepara el café y déjalo enfriar. Mientras, funde el chocolate y mézclalo con la leche condensada y la nata hasta que se integren perfectamente. Forra tu molde con papel y comienza a montar tu tarta. Crea capas con las galletas mojándolas previamente en el café que habíamos dejado a un lado. Entre cada una de las capas coloca el chocolate hasta terminar con las galletas encima. Coloca otro papel transparente encima y llévalo al congelador durante al menos tres horas. Disfrútalo luego decorado con pepitas de chocolate y cacao en polvo.  

galletas chocolate y café

La delicia en casa

¿Ya no puedes esperar más para ir a probar estas deliciosas recetas? Nosotros tampoco. Diviértete mezclando ingredientes y obteniendo deliciosos sabores. Desde Café Hampei estaremos aquí para recibir las fotos y comentarios de estos platillos estrella. Te esperamos en Instagram como @hampeicoffee.  

Para quien sueña mucho y duerme poco
No Comments

Post A Comment