¿Por quénosgusta tanto el café con leche?Estabebidanosrecuerda al desayuno, al invierno, a la casa de la abuela. Todos algunavezbebimos de ella y quedamosprendados con estesabor sin precedentes y sin sustituto. Es tan simple y cotidiano que no necesitaunaexplicación de lo que se siente, peroaunasípreferimosbuscar algo de informaciónsobrelo que muchosamamos: el café con leche.
¿De dónde proviene esta combinación?
En realidad, es difícil saber con seguridad de dóndeprovieneel café con leche. En España, el 87% de la población lo consume de estamanera y es muy probable que estés entre elgrupo de personas que considera que proviene de estaregión. Otraparte de la población dice que la mezclasurgióenChina, pero lo cierto es que, aunque no conozcamossuorigen, la bebida se ha extendidoportodoelmundo.
¿Por qué bebemos café con leche?
Creo que no hay unaexplicaciónmáscertera que la costumbre y la tradiciónque nosinculcaronnuestros padres y abuelos. De seguro has de acompañarlotambiéncon un pan con mermelada y mantequilla o unosdulces. Definitivamente,el café con leche nosprovee de la energía que necesitamos para empezarel día o nosconfiereelcalor que necesitamos para espantarlos crudos días de invierno.
¿Cómo hacerlo?
Si aúneres de las pocas personas que no sabenhacer café con leche, aquítedejamosunamuy breve guía de ingredientes e instrucciones.
¿Qué necesitas?
Una tacita de café fuerte
Un vaso o una taza de leche
Azúcar
1 ramita de canela o canela en polvo
La receta
Haz tu café como lo realizasnormalmente, mientras tanto, calienta la lecha sin llevarlaaebullición o sin que quedemuy caliente, puesestohará que pierdasusabor y sus propiedades. Una vezlisto, mezcla ambas sustancias y ponleazúcar al gusto (puede ser edulcorantesi lo prefieres). La receta de la abuela cuenta que el café con leche lograbasu gusto perfecto cuando se le agregaba un punto de canela, peroyaqueda a tuelección.
El color perfecto
Muchos miden la intensidad y eldeliciososabor del café con leche segúnsu color. En lo personal, lo tomo claro, peroprefiero que sea un café fuerteel que integre mi bebida. El aroma también es irresistible y enellotambiéninfluiráeltipo de café y de leche que empleemos. Por lo mismo, la costumbre de tomar café con leche se ha extendidobastantepor Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Conclusiones
El café con leche es exquisito y muyfácil de hacer, no obstante, es todo un artecrearelmásdeliciososabor entre las bebidas con café. Si ya has probadoel Mocha, elLatte o elFrapuchino, no diferirásen que no hay comoelcalor del hogar y elsabor de la bebida que compartíamos con nuestrosabuelos. Por sifuera poco, es unabebida sin edad, atemporal y para beber a cualquier hora del día, incluso para conciliar elsueño.
Disfruta en restaurantes o en casa, una nueva forma de sentir,
No Comments