Café como exfoliante

café como exfoliante-2

Café como exfoliante

Quizás eres de las/los que pasan horas en Internet decidiendo tu próxima rutina para cuidar tu piel. Entre cremas excesivamente caras y miles de productos naturales, probablemente ya no sepas por cuál decidirte. Pues hoy te traemos la solución con un ingrediente que estamos seguros tienes en casa. No solo es aromático, delicioso y saludable, el café también nos puede servir como exfoliante. ¡Acompáñanos! 

¿Por qué un exfoliante a base de café?

A todos nos encantaría tener la piel muy tersa y deslumbrante, solo que no encontramos la vía perfecta para lograrlo. Exfoliar la piel es un excelente método para rejuvenecerla y mejorar su estado. Las propiedades del café son las que le confieren a nuestro cuerpo el rejuvenecimiento luego de usar un exfoliante de este ingrediente. El café molido y no luego de su uso, contiene cafeína y antioxidantes que puede trasferirle a tu cuerpo.  

Luego de uno de estos cortos, pero deliciosos masajes, tu cuerpo o la zona donde se aplique quedará desinflamada, sin enrojecimiento, con menos celulitis y estrías. De alguna manera, los exfoliantes de café eliminan las células muertas en nuestra piel, la hidratan y hacen que regrese a la suavidad y sedosidad de un recién nacido.  

café como exfoliante-1

¿En qué partes del cuerpo usamos el exfoliante de café?

Estas mezclas naturales que vamos a comenzar a utilizar, ahora con mayor conocimiento, pueden utilizarse en casi cualquier zona del cuerpo. En especial, es recomendada para la cara, los codos, los talones, las rodillas, los muslos, los antebrazos, la barriga y los glúteos. Queremos explicarte qué trabajarás en cada zona. 

En el rostro facilita la extracción de puntos negros y que las cremas y mascarillas faciales se adhieran mejor a la piel de la cara y mejoren los resultados de tus rutinas de belleza.  

Los talones, los codos y las rodillas están muy expuestos al aire libre diariamente, por lo que las exfoliaciones los harán lucir más brillantes y mejor hidratados. 

En los muslos y en la barriga te ayudará a reducir la celulitis y las estrías, pero debes realizarlo con cierta regularidad y con movimientos constantes y efectivos.  

¿Cada cuánto tiempo realizar la exfoliación?

Depende de varios factores, como la zona del cuerpo, los ingredientes que utilices y tu tipo de piel. Si notas algún efecto adverso en su utilización, no dudes en acudir con un especialista o dermatólogo. Algunas personas opinan que es perfecto realizar exfoliaciones tres veces a la semana, sin embargo, esto puede irritar un poco tu piel, con que la realices dos veces al mes es suficiente. En pieles grasas, puedes permitirte realizarlo con más frecuencia, mientras que en pieles secas debes evitar exfoliarte más de dos veces en el mes. 

Nuestras recetas

Los exfoliantes caseros son especiales y más como los que te vamos a contar. Para hidratar la piel y estimular la regeneración y el crecimiento de células nuevas, vamos a combinar café con varios ingredientes muy naturales. Por lo general los añadiremos en las mismas cantidades y los mezclaremos hasta formar una pasta homogénea que es la que aplicaremos sobre el cuerpo. Si sobra, no hay ningún problema, puedes refrigerarlo hasta por dos semanas 

café como exfoliante-1

Opciones

  • 1 taza de agua con 2 cucharadas colmadas de café. 
  • 4 cucharadas de crema hidratante o mascarilla facial con 2 cucharadas colmadas de café en polvo. 
  • 1 cucharada de miel con 2 cucharadas colmadas de café. 
  • 2 cucharadas de aceite de almendra con 1 cucharada de café molido. 
  • ¼ de taza de azúcar morena, ¼ de aceite de coco y ½ taza de azúcar morena.  
  • ¼ taza de aceite de oliva, ½ plátano maduro y ¼ de taza de café molido.  
  • 6 cucharadas de leche entera, 6 cucharadas de cacao y 4 cucharadas de café molido. 
  • ¼  de taza de azúcar morena, 60 ml de aceite de coco y media taza de café. 

Aplicación

A la hora de aplicar tu mascarilla exfoliante de café, unta una cucharada de la mezcla en la zona que desees exfoliar y frota con movimientos circulares constantes. Masajea entre 3 y 5 minutos y déjalo reposar por unos cinco minutos más. Luego enjuaga con abundante agua y seca a toques con una toalla suave. Aplica crema hidratante al finalizar para dejar la piel en óptimas condiciones.  

Es muy importante que antes de la exfoliación laves tu piel con abundante agua fría y un jabón neutro, así potencias la adherencia de la mezcla y sus beneficios. Por el contrario, luego de realizar la exfoliación, es preciso que te seques con una toalla suave, presionando la piel sin frotarla y luego apliques un protector solar antes de salir a la calle, con el fin de no sobreexponer tu piel.  

Conclusiones

Haz que tu piel vuelva a hacer la de antes y se mantenga radiante y brillosa. Con ingredientes muy cercanos a ti, puedes empezar a notar los resultados. Definitivamente, el café ha demostrado ser un excelente exfoliante y hoy pusimos a tu disposición nuestros consejos para que lo uses y comiences a notar los resultados. Hazlo natural y hazlo con café.  

Café Hampei, una nueva forma de sentir.
No Comments

Post A Comment