¿Cliché? Un café en París

café en París-1

¿Cliché? Un café en París

De seguro han sido muchas las películas que has visto o los libros que has leído donde el protagonista se sienta a reflexionar y disfrutar de la tarde en un café en París. Y a ti, ¿te gustaría hacerlo? Por si visitas algún día la capital del amor y también de los más atractivos cafés, te hemos preparado una pequeña guía sobre los lugares que no te puedes perder y las mejores formás de pedir un café en París.  

Si además, gustas de las fotos aesthetic, definitivamente estos lugares son para ti. No solo el aroma a café y los dulces típicos parisinos acompañarán la mejor foto, sino también el paisaje, los apartamentos con balcón, la Torre Eiffel o el Louvre. Sin dudas, vale la pena hacer una pausa y disfrutar de la historia del café que visitas, el elegante sitio y los deliciosos platillos y cafés que ofertan. 

¿Cómo son los cafés en París?

Los cafés en París son muy similares a las conocidas terrazas españolas y sus sillas se ubican en dirección a la calle, para que los turistas puedan apreciarlo todo mientras toman un tentempié. Pero no solo este espacio es importante para disfrutar las vistas, sino que también tendrás la oportunidad de intercambiar con los trabajadores y lugareños y conocer un poco más sobre el lugar que visitas.  

Probablemente, muchos personajes históricos disfrutaban de la exquisita gastronomía francesa cuando se le ocurrieron las mejores ideas para un personaje, un libro o una película. Es así que el ambiente intelectual se respira en cualquier café en París. Podrás tomar tu café en terrazas, cafeterías, restaurantes y hasta acogedores bistrós, desde bien temprano en la mañana hasta bien entrada la noche.  

terrazas de París

¿Dónde y cómo pedir tu café?

París es sinónimo de elegancia, sofisticación y buen gusto, así que si no sabes francés deberías darle una hojeada al diccionario antes de pedir tu café. Por supuesto, acostumbrados al turismo, conocerán bien otros idiomas para entenderte, pero demuéstrales que también conoces al respecto. Ahora, si dices “un café s’il vous plait”, se te servirá un expresso. Por el contrario, “un café allongé s’il vous plait”, te garantizará un café largo y “au lait” le añadirá la leche. Ahora conoce los lugares típicos para tomar un café en París.  

Café des Deux Moulins

Si sigues nuestro blog desde hace un tiempo, probablemente conozcas el Café des Deux Moulins, por la películaAmelie” que recomendamos. En el Distrito XVIII de Francia se encuentra el café que integra la singular escenografía y lleva su nombre por estar ubicada entre dos importantes molinos, el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette. Es uno de los cafés más representativos de la ciudad y con excelentes platillos y bebidas. ¡Imperdible! 

café en París-2

Café de la Paix

Es otro de los populares del país y está ubicado en el Distrito IX. Es considerado un paseo histórico de los más pintorescos de la ciudad, que fue inaugurado desde 1862 y albergó a personalidades como Oscar Wilde, la emperatriz Eugenia o Émilie Zola. Su arquitectura sobresale entre las calles parisinas y su café, aunque es de los más caros de la zona, vale la pena disfrutarlo en este sitio encantador. El emblemático café tiene su techo decorado por Garnier y tiene el mérito de haber sobrevivido a dos guerras mundiales. ¡La resistencia vive con café! 

Café Procope

Desde 1686 funciona la cafetería más antigua de París. Su reconocimiento y precedencia hicieron que la frecuentaran figuras importantes de distintas épocas como Voltaire, Rousseau y Napoleón Bonaparte. Su atractivo radica también en que es un café literario y en las largas historias que pueden contarte sus trabajadores. Como café y restaurante de dos plantas, conoce la magia del café francés. ¡Qué mágica esta bebida oscura! 

Café de Flore

Para muchos, es el más famoso café en París, sede de artistas como André Breton y Ernest Hemingway. Pasear por sus pasillos es adentrarse en el surrealismo de una época que vive en el siglo XXI. Los amantes del arte y la filosofía se sentirán realizados y las feministas podrán sentarse en la mesa que compartía la mismísima Simone de Beauvoir con Jean Paul Sartre. Tomando una licencia poética: “No se nace amante al café, se llega a serlo”.  

cafe de flore

Les Deux Magots

Aunque de nombre similar, no debes confundirlo con el café de Amelie, este está situado en la plaza de Saint-Germain-der-Prés. A principios del siglo XX ganó en popularidad y todavía hoy puedes sentarte a disfrutar y tomar algunas fotografías. Los “magots” son dos figuras chinas que se encuentran al interior del local e inspiran todo tipo de conversaciones. Comparte tu esencia con los tuyos.  

Café de la Rotonde

No es una rotonda la que ubica al café, sino un conocido retrato de Picasso de 1901. Se comenta que algunos jóvenes artistas solían beber su café allí y pagar con dibujos sus cuentas. El café conserva su toque bohemio y deja ver las calles parisinas. Diego Rivera, Scott Fitzgerals y Jean Coucteau también visitaron el elegante café con estilo art decó. ¡El más genuino París a tu alcance! 

Café Le Select

Por último, pero no menos importante, el café Le Select sigue representando la vida intelectual y artística de París de los años 20. Su calidez y estilo tradicional te llevan a probar los platillos más solicitados de la casa, los mejores cafés y la representación de sus dulces típicos. Revive la magia del teatro entre sus paredes y vive la magia del café francés encerrado en una pequeña taza.  

café le select

Conclusiones

Tu viaje comienza aquí. Estamos seguros de que has quedado con unas ganas enormes de visitar las calles parisinas y beber los mejores cafés en sus terrazas. Es momento de trabajar por ello y, una vez allí, desplegar los consejos de Café Hampei y realizar la más perfecta cata de tu bebida favorita. Nos encantaría conocer tu café en París, así que tómale una foto y compártela con nosotros en nuestras redes sociales. 

En Café Hampei te proponemos una nueva forma de sentir.
No Comments

Post A Comment