De seguro han sido muchas las películas que has visto o los libros que has leído donde el protagonista se sienta a reflexionar y disfrutar de la tarde en un café en París. Y a ti, ¿te gustaría hacerlo? Por si visitas algún día la capital del amor y también de los más atractivos cafés, te hemos preparado una pequeña guía sobre los lugares que no te puedes perder y las mejores formás de pedir un café en París.
Si además, gustas de las fotos aesthetic, definitivamente estos lugares son para ti. No solo el aroma a café y los dulces típicos parisinos acompañarán la mejor foto, sino también el paisaje, los apartamentos con balcón, la Torre Eiffel o el Louvre. Sin dudas, vale la pena hacer una pausa y disfrutar de la historia del café que visitas, el elegante sitio y los deliciosos platillos y cafés que ofertan.
¿Cómo son los cafés en París?
Los cafés en París son muy similares a las conocidas terrazas españolas y sus sillas se ubican en dirección a la calle, para que los turistas puedan apreciarlo todo mientras toman un tentempié. Pero no solo este espacio es importante para disfrutar las vistas, sino que también tendrás la oportunidad de intercambiar con los trabajadores y lugareños y conocer un poco más sobre el lugar que visitas.
Probablemente, muchos personajes históricos disfrutaban de la exquisita gastronomía francesa cuando se le ocurrieron las mejores ideas para un personaje, un libro o una película. Es así que el ambiente intelectual se respira en cualquier café en París. Podrás tomar tu café en terrazas, cafeterías, restaurantes y hasta acogedores bistrós, desde bien temprano en la mañana hasta bien entrada la noche.
¿Dónde y cómo pedir tu café?
París es sinónimo de elegancia, sofisticación y buen gusto, así que si no sabes francésdeberíasdarleunahojeada al diccionario antes de pedirtu café. Por supuesto, acostumbrados al turismo, conocerán bien otrosidiomas para entenderte, perodemuéstrales que tútambiénconoces al respecto. Ahora, si dices “un café s’ilvous plait”, se teservirá un expresso. Por elcontrario, “un café allongés’ilvous plait”, tegarantizará un café largo y “au lait” le añadirá la leche. Ahoraconoceloslugarestípicos para tomar un café en París.
Café des Deux Moulins
Si siguesnuestro blog desdehace un tiempo, probablementeconozcasel Café des Deux Moulins, por la película “Amelie” que recomendamos. En el Distrito XVIII de Francia se encuentrael café que integra la singular escenografía y llevasunombreporestarubicada entre dos importantesmolinos, el Moulin Rouge y el Moulin de la Galette. Es uno de los cafés másrepresentativos de la ciudad y con excelentesplatillos y bebidas. ¡Imperdible!
Café de la Paix
Es otro de lospopulares del país y estáubicadoenel Distrito IX. Es considerado un paseo histórico de losmáspintorescos de la ciudad, que fueinauguradodesde 1862 y albergó a personalidadescomo Oscar Wilde, la emperatriz Eugenia o Émilie Zola. Suarquitecturasobresale entre las callesparisinas y su café, aunque es de losmáscaros de la zona, vale la penadisfrutarloeneste sitio encantador. El emblemático café tienesutechodecoradopor Garnier y tieneelmérito de habersobrevivido a dos guerrasmundiales. ¡La resistenciavive con café!
Café Procope
Desde 1686 funciona la cafeteríamásantigua de París. Sureconocimiento y precedenciahicieron que la frecuentaranfigurasimportantes de distintasépocascomo Voltaire, Rousseau y Napoleón Bonaparte. Suatractivoradicatambiénen que es un café literario y en las largashistorias que puedencontarte sus trabajadores. Como café y restaurante de dos plantas, conoce la magia del café francés. ¡Quémágicaestabebidaoscura!
Café de Flore
Para muchos, es elmásfamoso café en París, sede de artistascomo André Breton y Ernest Hemingway. Pasearpor sus pasillos es adentrarseenelsurrealismo de unaépoca que viveenelsiglo XXI. Los amantes del arte y la filosofía se sentiránrealizados y las feministaspodránsentarseen la mesa que compartía la mismísima Simone de Beauvoir con Jean Paul Sartre. Tomandounalicenciapoética: “No se naceamante al café, se llega a serlo”.
Les Deux Magots
Aunque de nombre similar, no debesconfundirlo con el café de Amelie, esteestásituadoen la plaza de Saint-Germain-der-Prés. A principios del siglo XX ganóenpopularidad y todavía hoy puedessentarte a disfrutar y tomaralgunasfotografías. Los “magots” son dos figuraschinas que se encuentran al interior del local e inspirantodotipo de conversaciones. Compartetuesencia con lostuyos.
Café de la Rotonde
No es unarotonda la que ubica al café, sino un conocidoretrato de Picasso de 1901. Se comenta que algunosjóvenesartistassolíanbebersu café allí y pagar con dibujos sus cuentas. El café conservasu toque bohemio y dejaver las callesparisinas. Diego Rivera, Scott Fitzgerals y Jean Coucteautambiénvisitaronelelegante café con estilo art decó. ¡El másgenuino París a tualcance!
Café Le Select
Por último, pero no menosimportante, el café Le Select siguerepresentando la vidaintelectual y artística de París de losaños 20. Sucalidez y estilotradicionaltellevan a probarlosplatillosmássolicitados de la casa, losmejores cafés y la representación de sus dulcestípicos. Revive la magia del teatro entre sus paredes y vive la magia del café francésencerradoenunapequeñataza.
Conclusiones
Tu viajecomienzaaquí. Estamos seguros de que has quedado con unasganasenormes de visitar las callesparisinas y beberlosmejores cafés en sus terrazas. Es momento de trabajarporello y, unavezallí, desplegarlosconsejos de Café Hampei y realizar la más perfecta cata de tubebidafavorita. Nos encantaríaconocertu café en París, así que tómaleunafoto y compártela con nosotrosennuestras redes sociales.
En Café Hampei te proponemos una nueva forma de sentir.
No Comments