Café bombón, café Hampei… ¡Quéhermoso y deliciososuenanjuntosen la mismafrase! Hace un tiempo no tetraíamosalgunas de nuestrasmejoresrecetas con tubebidafavorita y sabemos que las extrañas. Crear enfamilia, descubrirnuevossabores y deslumbrar a los amigos con nuestro café puederesultar, unatarde, como lo mejor del mundo.
Ingredientes
Los ingredientes del café bombón son muy simples, apenasnecesitarás café expresso y leche condensada. Pero, ¿dóndequedaelbombón? Pues estenombreproviene del dulzor de la receta y no necesariamente del uso de chocolate. No obstante, muchas personas consideranponerensutaza de café bombón crema de leche o nata, cacao, canela o jarabe de chocolate para adornar la parte superior.
En algunoslugaresel café bombóntambién se conocecomo “café goloso” o “café biberón”. ¿Lo conocesasí?
Forma de preparación
Para realizar la receta se recomienda emplear vasos o copas de cristal, para que además de los componentes olfativo y gustativo, tu café bombón te enganche con su visualidad. En el fondo vierte la leche condensada. Sobre este tema existen diversos criterios, ya que realizarlo a partes iguales que el café lo haría muy dulce, por lo que otros recomiendan colocar un 30% o 1/3 del vaso con leche condensada. Hazlo a tu gusto.
Por otra parte, mientras vas decorando tu vaso, puedes ir haciendo tu café expresso. Lo mejor es realizarlo en una cafetera eléctrica prevista para ello o en una cafetera tradicional italiana. De esta forma los sabores se concentran más y se integran mejor con el resto de ingredientes. Una vez listo, pasarás al paso de colocar el café sobre la leche condensada. Como tienen diferentes densidades, no deben mezclarse si lo viertes lentamente, pero si lo prefieres, puedes auxiliarte de una cucharilla para que el café no impacte con tanta fuerza.
Ya podríamosbebernuestro café bombón, sin embargo, queremosdarleel toque final para que se asemeje a las fotosaesthetic que vemosen Pinterest. Tenemos dos coloresseparados entre la leche y el café, ahoraagregamos la nata montada o la espuma que crea la máquina del café y la decoramos con polvos de cacao, canela o hasta deliciosashojuelas de chocolate.
Otros datos del café bombón
En Café Hampei nos encanta mimarte, pero también cuidarte.
Recuerda que el café bombón tiene un alto aporte calórico y su sabor es muy dulce. No le añadas más azúcar de la que ya contiene la leche condensada.
Este café es más divertido y hasta digestivo si lo tomas en las tardes o después de comer.
Algunos curiosos han querido sustituir la leche condensada por licores a base de crema de leche, como el reconocido Baileys Irish Cream. Puede ser una excelente recomendación, pero recuerda no tomarlo en exceso.
Delicias en Café Hampei
Ya conoces la receta de café bombón y sus diferentesvariaciones. Cuando la realices, nosencantaría que le tomarasunafoto y nos la enviaras a @hampeicoffee en Instagram. ¡Ahorasí! Remuevetu café a tu gusto y disfruta con ganastubebidafavorita. En nuestro blog, seguiremostrayéndoteinteresantesrecetas y artículos para que conozcastoda la magia de nuestrosgranos.
No Comments