Nuestros granos de café de variedad SHB (Strictly Hard Been) son originarios de cultivos altas de montaña en los que la densidad del grano concentra más sabor (entre 1200 y 1500 metros de altitud).
Variedad procedente de las altas elevaciones del valle central de Costa Rica donde, de forma silvestre, crecen y generan todas las propiedades y beneficios que nos aporta cada uno de sus granos.
Estas tierras proporcionan esa finura, delicadeza y el aroma tan característico de la especie Arábica originaria de estas zonas de climas frescos.
No contiene otros ingredientes o sustancias ya sean de origen vegetal, animal o mineral, es obtenido 100% del tostado del café “oro” con humedad inferior al 12%
Los granos son sanos, limpios, frescos, consistentes, libres de olores sabores y materias extrañas, libre bacterias y agentes químicos.
Nuestra gama de cafés Hampei:
Gracias a las características de esta región se encuentran sabores especiados, a nueces con un matiz suave y un sabor final de boca achocolatado.
Nuestra gama de cafés Hampei abarca una variedad de intensidades de tostado para llenar las tazas más selectas del mejor aroma, sabor y tradición.
BLONDE
MEDIUM
ROAST
Durante el proceso de tueste se generan los diferentes sabores del café, dependiendo del tiempo de tostado del grano
Al aumentar la temperatura interna del grano, sus azúcares se caramelizan dándole el color marrón al tostado claro
A mayor temperatura, los aceites naturales salen a la superficie dándole al grano la apariencia oscura y brillante del tostado medio
Finalmente, después de mayor tiempo de tostado el café adquiere el color negro del tueste oscuro