Mancha de café: contratiempo con fácil solución

mancha de café - 1

Mancha de café: contratiempo con fácil solución

No nos puedes negar que, al menos un vez en la vida, se te ha derramado café encima. La mancha posterior, definitivamente, es un dolor de cabeza y, por si fuera poco, nunca nos agarra cerca de casa. En Café Hampei, siempre queremos ofrecerte soluciones para que tu vida sea más fácil y divertida, pero siempre con café. Descubre cómo eliminar la molesta mancha de una vez y por todas y, por si fuera poco, con ingredientes totalmente naturales.  

¿Dónde cae siempre la mancha de café?

Así como siempre recae sobre nosotros cuando estamos lejos de casa, también sucede que la encontramos en donde menos quisiéramos. La camisa antes de entrar a una junta, la mesa de madera de mamá, la alfombra que recibe a tus invitados o el mueble donde disfrutas de tu película favoritasiempre son los lugares menos oportunos. Pero, ¿existen formas de remediarlo a corto y a largo plazo? 

café

Si tu mancha es reciente (de apenas minutos):  

  1. Escoge una servilleta o algún material absorbente que te permita retirar el exceso de café derramado.  
  2. Aplícale agua y jabón de inmediato.  
  3. Evita expandir la mancha frotando o cepillando hacia otros lados. 
  4. Enjuaga y deja secar.  

Si tu mancha tiene unas horas, intenta con estos trucos: 

  1. Humedece la mancha cuidando no esparcirla más. 
  2. Aplica alguno de lo productos naturales que te mostraremos a continuación y déjalo reposar entre 10 y 15 minutos.  
  3. Enjuaga con abundante agua y lleva tu prenda a la lavadora con el ciclo que realizas normalmente.  
  4. Repite el proceso si queda aún una mancha más leve.  

Nuestros aliados

Vinagre blanco: Una mancha de café puede eliminarse fácilmente con vinagre blanco y en materiales muy resistentes como el algodón u otros delicados como la seda. Para los más duros aplica el vinagre directamente, mientras que para los más suaves querrás diluirlos en una taza con agua.  

Sal y limón: Es especialmente útil para ropa o tejidos blancos, pues otros pueden afectarse por el ácido del limón. Exprime un limón completo y mézclalo con una cucharada de sal antes de aplicarlo sobre la mancha. Frótalo cuidadosamente para no dañar el tejido  

Bicarbonato de sodio: Siempre es cierto que el bicarbonato sirve para todo, así que tu mancha también saldrá si espolvoreas bastante sobre ella. El bicarbonato actúa un poco más lento que otros productos naturales, pero vale totalmente la espera.  

Yema de huevo: Lo más difícil es separa la yema de la clara en el huevo, pero si luego la mezclas con un poquito de agua y la aplicas sobre tu mancha, verás que en unos minutos sale muy fácil con un paño o esponja. No te preocupes, tampoco quedarán rastros del huevo.  

 

mancha de café - 2

Bebidas gaseosas: Los refrescos, soda, el agua gaseada o la cerveza, tienen componentes naturales y artificiales tan potentes que son capaces de quitar hasta la mancha más profunda, incluida la de café. 

Agua oxigenada: Como removedor y como blanqueador, puedes aplicar agua oxigenada sobre manchas de café en ropa blanca. Puedes apoyarte en un cepillo de dientes antiguo para sacar más rápido la mancha.  

Algunos tips artificiales: La sal mezclada con jabón es otra ayuda para las manchas de café, así como el hielo con agua y alcohol. Son ingredientes fáciles de encontrar y que no requieren mucho de tu tiempo. Aplícalos en partes iguales y de uno en uno, hasta que encuentres que tu prenda o mueble ha vuelto a su color original. Las toallitas de bebé, aunque pocos lo conocen, también absorben muy bien las manchas y la humedad que puede haber dejado tu café.  

Conclusiones

Sabes que en Café Hampei, además de llevarte un exquisito café arábigo, nos encanta hacerte saber de las más llamativas curiosidades sobre nuestra planta favorita. Guarda este post y compártelo con los amigos que sabes le será muy útil. Nunca está demás conocer algunos trucos para que las manchas de café no nos arruinen el día o nuestras prendas favoritas. 

No Comments

Post A Comment