¿Tomas todoslos días elmismo café? Y… ¿lohacesen casa? Tal vezeres de los que se apuntóunavez a la cafeteríamáscercana y quedóagobiado con la cantidad de cafés disponibles para llevar. Por sifuera poco, tepreguntaroneltipo de café, eltamaño del vaso o el dulce con el que lo acompañarías. Lo cierto es que los baristas son verdaderasestrellas de la preparación del café y teaseguramos que comoquiera que lo pidas para llevar, sabrá a gloria. No obstante, intrúyete un poquitomás con nosotros.
Las opciones universales
En el mundo existen diversos tipos de café y muchos de ellos se preparan en casi todas las cafeterías, restaurantes y pequeños bares. Sin embargo, cuando llega el momento de elegir te puedes poner algo ansioso. ¿Qué tips podemos darte? Pues queremos mostrarte las más sencillas combinaciones, reconocidas a nivel mundial. Pero, si de veras quieres disfrutar de la mejor bebida y de la mejor mano, pídele la recomendación del día al barista de turno.
Café expresso: Un café 100% expresso.
Café con leche: 50% café y 50% leche.
Café cortado: Una pequeña taza de café con muy poca leche.
Café descafeinado: Café sin cafeína, solo o con leche.
Café caribeño: Café con ron, azúcar moreno y vainilla.
¡Ábrete a nuevas posibilidades! Nada pierdes con probar.
Otros tipos de cafés
A menudo y dependiendo del lugar del mundoendondeteencuentres, los baristas profesionalestendrándiferentes cafés adaptados a la zona geográfica. Por ejemplo, el café ruso se forma con café y vokda y el café vienés se compone de café, leche y crema batida. Otros no son cafés ensímismo, sino que tambiéntienenvariantes de caramelo, vainilla y otrosañadidosexóticos. Pídelos para llevar o asiste a las catas que realizanalgunascafeterías para que no telospierdas.
Tamaño del café para llevar
Los cafés para llevarestándisponiblesendiferentestamaños. Es común que losvasosseanchiquitos, medianos o grandes, perotodo se adaptará a lo que forma que mástegusta. Si tegusta un café bien concentrado, pídelochiquito. Si, porelcontrario, tegustamezclarlo con leche y espuma, piensaen uno mediano para llevar y si lo disfrutashelado, llévateelvasomásgrande que encuentres y disfrutatubebidapormuchotiempo.
¿Qué hay de la leche?
Tal veztambiénte has sentidomuyagobiadopor las diferentes leches que estándisponibles para ponerle a tu café. Más allá de las saborizadas o las texturascremosas o líquidas, hansurgidoalternativas para los foodies y algunasenfermedadescomunes. Una es la intolerancia a la lactosa, fácil de resolver con una leche deslactosada. Por otrolado, la leche de soja llega a sustituir la procedente de losanimalescomosolución para losveganos.
¿Cómo transportarlo?
Otroelementoimportante es cómotenernuestro café para llevar sin quemarte. Estasbebidasestánprevistas para que durenmuchotiempo calientes, perotampocoenextremo. La solución hasta ahora es pedir un vaso de papelfuerte con tapa de plástico, además de unacinta de papel o cartón que separe a tusdedos del vaso. La opciónmáscómodatambiénpuede ser llevartupropiotermo que, además, conservarámejorelsabor, el aroma y elcalor de tubebida.
Resumen
¿Conocesotra forma de pedirtu café que no hayamosincluido? Nos encantaríasaberlo. La próximavez que pidastubebidafavorita, recuerda las recomendaciones de Café Hampei. Vivetuvida al máximo y pidetu café para llevar. Disfrutasiempre de unanueva forma de sentir.
No Comments