Puede que ameselhelado tanto como amas el café. Por eso, talvez se tehayaantojadoencontrar la combinación perfecta entre ambos, peroentulocalidad no es nada fácil. Desde Café Hampei, queremoscontarte dos deliciosasrecetas para disfrutar café y heladoen la mismacopa. Sin dudas, estacombinaciónrealzará lo mejor de nuestrossaboresfavoritos.
Helado de café casero
¿No te has atrevidonunca a realizarelheladoen casa? La receta del heladocasero de café es bien sencilla y supreparacióntellevaráapenasunosminutos. Eso sí, si no tienesmuchapaciencia o lo preparas para los máspequeños de casa, tienes que tenerencuenta que no estarálista hasta dentro de unas horas. Nuestra recomendación: preparatuhelado de café en la noche y levántate bien temprano para tomarlocomodesayunoen la mañana.
Ingredientes para 1 L de helado de café
2 tazas de crema para batir
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de café soluble o instantáneo
1 lata mediana de leche condensada
Preparación
Lleva las dos tazas de crema (fría) a la batidora y licúala hasta que quede bien espesa. Luego, en un vaso pequeño, mezcla el café y el agua hasta que se haya disuelto totalmente y no queden grumos o restos de café en polvo. En un bol, une la leche condensada y el café que has preparado previamente, removiéndolo bien y con cuidado con una varilla. Poco a poco, añade la mitad de la crema batida y sigue mezclando los ingredientes. Cuando se integren, agrega la otra mitad de crema batida y lleva la mezcla a otro recipiente cuando se hayan integrado bien. Ahora llévalo al frío tapado con papel retráctil al menos durante ocho horas. De esta forma, tu helado de café estará listo y esperándote para ser devorado en minutos.
Tips: Para servirlopuedesagregarles chocolate enpolvo, siropes, almendras, galletas dulces, grajeas y todo lo que se teocurra. Tieneshelado de café. ¿Quémás se puedepedir?
Afflogato
¿Alguna vez has vertido café sobre tu helado? Pues es más común de lo que piensas. Afflogato es el nombre italiano que se le ha otorgado a este delicioso… ¿Postre o bebida? Consiste en la mezcla de café recién hecho con helado y podemos asegurarte que el resultado es como un magnífico suero con la temperatura perfecta. ¡Atrévete a probarlo!
Ingredientes del café con helado
4 cucharadas o dos bolas de tu helado favorito (nosotros recomendamos vainilla, chocolate o el mismo café)
Prepara tu café expresso como lo realizas normalmente y déjalo reposar por unos tres minutos. Mientras tanto, sirve en tu copa o taza el helado y agrégale cualquier ingrediente que te guste y que le agregue un sabor más dulce a este postre; algunos baristas le ponen dulce de leche, caramelo o sirope de chocolate. Cuando esté listo vierte el café caliente sobre el helado y disfruta de este delicioso postre al mismo ritmo en que se derrite.
Delicias con Café Hampei
¿Qué idea tegusta más? ¿Helado de café frío o la mezcla con café caliente? Estamos seguros de que deslumbrarás a todos con estasnuevasrecetas. Ahoratienesdos nuevospostresrefrescantes para tener por casa. La suavidad y cremosidad del helado y el café juntoscrearán una excelenteexplosión de saboresentu paladar y el de tusinvitados. Disfrútalos y cuéntanosen redes sitehangustado.
No Comments