30 Dic Café en familia: recetas deliciosas para fin de año
En esta época invernal para el hemisferio norte, a muchos se nos antoja una bebida caliente. ¿Por qué no darle la oportunidad a nuestro adorado café y por qué no compartirlo con todos nuestros familiares y amigos? En Café Hampei nos encantan los días de celebración, pero no nos oponemos a tomar un rico café durante todo el año.
Por eso, hemos preparado estas cinco deliciosas recetas para ti. Con estas bebidas, conseguirás un efecto revitalizante y un poco más de calor durante las vacaciones más frías del año. Pero también estamos seguros de que serán tu merienda favorita antes de año nuevo y tu mayor deseo para el 2022.
Café con leche
La receta de la abuela. Es tan típica que nos hace recordar aquellos años cuando visitábamos su casa en vacaciones, el olor a café de las mañanas y el amor inconfundible que solo profesa la familia. No era tan complicado después de todo. Llena la mitad de tu taza con café recién hecho y mézclalo con leche en la otra mitad de la taza. Agrega azúcar si lo prefieres y permítete viajar en el tiempo a través de sus magníficos sabores.
Café bombón
Esta receta es deliciosa. Para prepararla solo necesitarás café, leche condensada y chocolate. En tu taza coloca 1/3 de leche condensada y vierte sobre ella un café expresso. Déjalo reposar un rato y luego mézclalo. Para decorarlo, espolvorea chocolate por encima y deja que los sabores se fusionen. Disfruta de un paraíso en tu paladar.
Café para +18
Si quieres alejar por completo las noches de invierno, además de café, podrás agregarle un poco de licor a tu bebida. Esta receta se asemeja a la anterior, solo que sustituiremos la leche condensada por licor de leche. En el mercado existen variadas marcas, así que escoge la que más te guste. En una taza coloca 150 ml de café y agrega otros 150 ml de licor de leche. Mezcla, decora con un poco de chocolate y a disfrutar. ¡Una deliciosa experiencia para entrar en calor!
Cappuchino caliente
Una receta comúnmente conocida por realizarse con café soluble, llega hoy de forma perfecta para saciar tus deseos y despertarte del todo. Para realizarla necesitarás café, leche, crema batida y una máquina para expresos. Vierte el café y la leche en este electrodoméstico, pero lleva primero el café a tu taza. Luego calienta la leche sin dejarla hervir y para crear la espuma deja salir un poco de aire antes de mezclarla con el café. Agrega crema batida, azúcar al gusto y ya está, ¡superamos nuestro miedo a la cafetera eléctrica y disfrutamos un café exquisito!
Café hawaiano
Bebe este café como si estuvieras frente a la playa en pleno verano. Es una bebida que muchos vegetarianos aman, por los ingredientes que emplea. En primer lugar, escoge un café con sabores más suaves y notas más cálidas al paladar. Realmente, puede considerarse un café con leche tradicional, pero para hacerlo, utiliza leche de coco. El resultado será un sabor más dulce y un recuerdo colorido de las islas hawaianas.
Recetas para ti
Gracias a un buen café, quedamos por primera vez atrapados en su aroma y nuestra percepción de la vida jamás volvió a ser la misma. Muéstrale a los tuyos las bondades de tu bebida favorita. Desde Café Hampei, te enviamos algunas recetas para animar y volver deliciosas las dos últimas noches del año. Comparte tus creaciones y experiencias con nosotros, etiquetándonos en nuestro Instagram.
A NEW WAY OF FEELING
No Comments