25 Nov Tres recetas fáciles y rápidas para tomar café helado
En Café Hampei nos gustan las cosas atrevidas, el café fuerte, la aventura en la vida… Por eso, siempre estamos innovando y buscando los más divertidos datos sobre nuestra bebida favorita. Pero ¿te has planteado tener toda una lista de recetas diferentes para tomar tu café? En una sección diferente, te traemos tres nuevas recetas. Sin más, aprende a hacer Moka helado, café helado y café a la caribeña.
Café Moka helado
A veces escuchamos en pelis y series sobre el café Moka y más de una vez nos hemos decantado por pedirlo en la cafetería más cercana. Sin embargo, cuando queremos tomar alguna bebida refrescante en casa o brindarles a nuestros invitados, este café no nos pasa por la cabeza. Por eso, te traemos la sencilla receta. Estamos seguros de que causarás sensación en lo adelante.
Para esta receta necesitaremos:
- 225ml de café ya preparado y bien concentrado
- 500 ml de leche descremada
- 2 cucharadas de chocolate derretido
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de hielo
¿Cómo prepararlo?
Una vez que tengas listo tu café (como usualmente lo preparas), déjalo reposar unos minutos y luego colócalo junto a la leche, el azúcar y los hielos en la licuadora. Bátelo durante aproximadamente un minuto o hasta que veas que alcanza una consistencia cremosa. Sírvelo y adórnalo con chispas de chocolate, cereal, almendras, crema batida o galletas. ¡Ya tienes tu café Moka helado listo!
Tips
* Puedes sustituir la leche descremada por helado de vainilla para darle un toque mucho más especial.
* Una cucharadita de vainilla también puede darle un sabor diferente a esta receta.
El verdadero café helado
¿Has viso alguna vez el café congelado? Pues esta es la mejor forma de hacerte tu café helado. El frío no reside en los hielos que le ponemos, si no en tener el café bien frío para que nuestra leche adquiera todas sus propiedades. Esta receta nos encantó y sabemos que a partir de ahora planificarás tu desayuno desde la noche anterior.
Para la fórmula mágica necesitamos:
- Café molido
- Molde para hielos
- Dos cucharadas de azúcar
- Leche
Modo de tomarlo
Unas horas antes de preparar esta receta, hierve el café como siempre lo haces. Esta vez, déjalo enfriar un poco y viértelo sobre un molde para hielos. Una vez que se hayan endurecido ya están listos para añadirse a tu bebida. Prepara un vaso de leche con azúcar y añade cuatro o cinco de estas pequeñas cápsulas. Disfruta como tu bebida se siente cada vez más fuerte y deliciosa a medida que se derriten tus hielos de café.
Café helado a la caribeña
Si lo piensas un poco, ¿por qué traemos recetas de café frío si se acerca el invierno? Bueno, para la última receta del día queremos hacerte entrar en calor. Con solo un poquito de alcohol, no habrá quien se resista a este café helado. Será como disfrutar de unas vacaciones bajo el sol del Caribe.
Ingredientes:
- 2 o 3 cucharadas de café
- Helado de vainilla
- Ron blanco
- Cubitos de hielo
Preparación
Prepara tu café como usualmente lo haces. Si lo haces claro, prueba agregar unas cucharaditas más de café para obtener un mejor efecto. Cuando se refresque, mézclalo en la licuadora con el helado de vainilla, a razón de una bola de helado por persona. Luego sírvelo, agrégale un shot de ron blanco (80 ml aproximadamente) y ponle hielo. ¡Listo! Pura vida.
Curiosidad
Aparte de licores de café, esta bebida es muy consumida en bares y restaurantes mezclados con algún tipo de alcohol. Inlcuso adentrada la noche, los amantes del café la prefieren para llenarse de energía y continuar la diversión.
La felicidad en tres recetas
Como siempre, queremos recordarte que lleves un estilo de vida saludable. Si para estas recetas utilizas ingredientes que ya contienen azúcar, evita añadir más. El café siempre es delicioso, ¿no es así? Déjanos en comentarios si probaste las recetas y comparte el resultado final en tus stories de Instagram. ¡Etiquétanos! Nos encuentras allí como @hampeicoffee.
No Comments